manejo del miedo tras ruptura Fundamentals Explained
Desarrollar estrategias de afrontamiento saludables para manejar el estrés y la ansiedad post ruptura.
Se asume que lo que los demás dictan es la verdad absoluta, lo que se debe hacer. Así, no se posee un criterio propio firme, pues las decisiones se inclinan por un lado u otro de la balanza dependiendo de lo que los demás piensan o esperan de nosotros.
Detrás de este enfoque se esconde muy a menudo la falta de autoestima. Siempre podemos sentirnos más o menos inquietos sobre la opinión que puedan hacerse de nosotros aquellas personas a las que apreciamos, y que son importantes para nosotros. Sin embargo, nunca debemos perder con ello nuestra libertad, nuestra auténtica esencia.
Cuando nos preocupa lo que los demás puedan pensar de nosotros, es frecuente tratar de agradar a todo el mundo. No toleramos la posibilidad de sufrir un rechazo, así que cambiamos nuestra forma de ser y comportarnos en función del momento y la persona.
Cada uno de nosotros tenemos una personalidad, unos criterios y una voz. El no encajar con otras personas pone a su vez unos límites adecuados que nos dan identidad.
Alcanzar un grado cada vez mayor de independencia es clave para convertirse en adultos capaces de pensar y actuar por sí mismos.
Esta es una de las técnicas psicológicas para superar una ruptura amorosa que no solo alivia la carga emocional, sino que también fomenta un sentido de autonomía y validación personal, elementos clave para fortalecer tu salud emocional y avanzar hacia la recuperación.
Es fundamental buscar ayuda profesional si la depresión persiste durante un período prolongado o si los síntomas son especialmente graves.
Es standard (y, a veces es necesario) here que tu relación se vea exactamente igual a como period antes del compromiso. Está bien tomar distancia o establecer algunos límites con el fin de proteger tu corazón—tómate un poco de tiempo—. Por otra parte, tienes la responsabilidad de hacer el bien a esa persona como a tu hermano o hermana en Cristo.
Superar una ruptura amorosa y seguir adelante puede ser un proceso doloroso y desafiante, pero es posible lograrlo a través de algunas estrategias desde el punto de vista de la psicología. Aquí te presento algunas recomendaciones:
Artworkículo relacionado: "Las 5 fases para superar el duelo de la ruptura de pareja" Recomendaciones psicológicas tras una ruptura de pareja
Las personas están generalmente más preocupadas por sus propias acciones que por juzgar las tuyas. Esta realidad te libera para concentrarte en tu desarrollo personal sin el peso constante de las opiniones externas.
Sentir que lo amas no es sinónimo de que debas quedarte en la relación. Sentir que lo addedñas no quiere decir que tengas que volver. Puedes experimentar una emoción sin dejar que dicte tus acciones.
5. Apoyando en la construcción de una nueva identidad: Una ruptura puede generar cambios significativos en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y en la imagen que tenemos del futuro.